Jesús Marcussi de 23 años fue condenado este miércoles a 25 años de prisión por un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, que lo encontró culpable por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario en perjuicio de la abogada chiricana, Leyda Montero Ruedas de 54 años asesinada con arma de fuego en su residencia ubicada en la barriada San Mateo el 16 de mayo de 2018, en el distrito de David.
El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Carmen Batista, (presidenta), Yaritzel Castro y Oderay Berastegui dieron lectura a la condena impuesta al hoy condenado tras la valoración de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentada por los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí, de la Sección de Homicidio y Femicidio, el pasado 11 de junio durante la audiencia oral.
Ayer durante la lectura de sentencian el tribunal también le comunicó al condenado que lo inhabilitaba para ejercer funciones públicas por cinco años como pena accesoria, una vez cumplida la pena principal.
Leer también: Inicia investigación a taxista que conducía con COVID-19 en La Chorrera
Menor de edad involucrado
Los fiscales habían solicitado una pena máxima de 30 años, mientras que la defensa había solicitado a los jueces tomar en consideración una serie de elementos presentados durante la audiencia al momento de emitir la condena.
Durante el juicio los fiscales demostraron que el hoy condenado a 25 años de prisión fue quien condujo el vehículo que transportó a la persona que ejecutó a la abogada.
Por este mismo caso hay un menor al que se le formuló cargos por homicidio durante una audiencia de garantías y se mantiene bajo investigación.